Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia mediante el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai) realizó una serie de eventos en el marco de la semana de la juventud en los ocho centros educativos dependientes de la cartera de Estado.
Los ocho centros educativos dependientes de la cartera de Estado fueron escenarios de talleres sobre autoestima, valores, medio ambiente, salud sexual y reproductiva. Asimismo, se organizaron torneos de fútbol y presentación de obras teatrales, danzas y canto con presencia de grupos musicales.
Las actividades se realizan con el fin de contribuir a la reinserción social de los adolescentes en conflicto con de la ley, a través de la práctica de deportes, actividades culturales y talleres educativos.
La directora general del Senaai, Mabel Colmán, destacó la importancia de los eventos dentro de los centros educativos porque mantiene ocupada la mente de los adolescentes. “Las actividades las realizamos porque mediante esto, los adolescentes pueden despejar la mente y eso ayuda a mejorar la efectividad de los programas de rehabilitación implementados”, sostuvo.
Las actividades fueron apoyadas por la dirección de cada centro educativo, equipos técnicos, sociedad civil, comunidades religiosas, universidades y entes gubernamentales.