Roque y Ramón Díaz se sacan la presión en la previa

La Serena.- Roque Santa Cruz y Ramón Díaz, delantero titular y seleccionador de Paraguay respectivamente, se sacaron la presión de encima, durante la conferencia de prensa en la previa al choque ante Argentina, este sábado a las 17:30. Ambos trasladaron la obligación de ganar y de jugar bien al equipo rival, indicando que Paraguay llega con la intención de volver a ser el aguerrido seleccionado tan valorado hasta el mundial de Sudáfrica 2010.

El delantero Roque Santa Cruz abogó por «recuperar la intensidad», característica de Paraguay, y aseveró que la presión está del lado de Argentina, rival en el debut de ambas selecciones en la Copa América.

Hay que «recuperar la intensidad y la actitud que, por muchos años, marcó la tenencia de nuestro fútbol», pidió Santa Cruz, ariete del Cruz Azul mexicano en la rueda de prensa previa al encuentro con Argentina en La Serena, noroeste de Chile.

«Ellos tienen a Messi, la presión de ser campeones. No les vale empatar contra nosotros», añadió el veterano delantero, el máximo anotador en la historia de la selección paraguaya, con 32.

Por su parte el argentino Ramón Díaz, seleccionador de Paraguay, asumió hoy que una de las metas de su combinado es «cortar los circuitos» en torno a Lionel Messi, astro de Argentina, y aseveró que están preparados «física y mentalmente».

«Queremos que Messi para que reciba lo menos posible», manifestó hoy Díaz, en la ciudad chilena de La Serena, donde Paraguay se mide mañana a Argentina en su primer partido de la Copa América.

«Me sorprendió mucho este equipo por la actitud, las ganas, la concentración. Tienen mucha experiencia, mucha categoría», señaló el técnico argentino, que asumió el cargo en el 2014, en medio de una crisis de resultados que se dio después del subcampeonato en la Copa América del 2011.

Para Díaz, leyenda del River Plate argentino, el equipo está preparado, ya sea mentalmente y físicamente. «Los veintitrés llegan en condiciones muy buenas, que se quedan tranquilos, que vamos a hacer un buen partido», dijo.

Pidió «no dar espacio» al rival e imprimir «intensidad» al juego del combinado guaraní.

Díaz resaltó que «el equipo está creyendo en sí mismo» y apeló a la «fuerza» del grupo para contrarrestar a una selección argentina de sobra conocida.

Elogió el papel de los veteranos Justo Villar, Paulo da Silva y Roque Santa Cruz, pues, comentó, inculcan a los más jóvenes tranquilidad.

A Santa Cruz, de 33 años, Díaz le pidió que hiciese lo mismo ante el último amistoso contra Honduras: marcar dos goles.

El seleccionador de Paraguay también confirmó que el extremo Derlis González, que tuvo un golpe en el entrenamiento de hoy, «está a pleno» y ultima su recuperación.

Díaz, de 55 años, fue preguntado dos veces sobre las duras críticas a su trabajo que le vertió el legendario internacional paraguayo José Luis Chilavert. «Esto es al margen de lo que es nuestro entorno», comentó.