Caminera demoró a 158 conductores alcoholizados

Asunción, IP.- Con la aplicación de la Ley 5016/14, la Patrulla Caminera multó a 1.666 infractores en controles realizados en todo el territorio nacional, de los cuales 158 conductores fueron demorados por manejar en estado de ebriedad.

Los agentes de la Caminera en cumplimiento a la nueva Ley Nacional de Tránsito y Seguridad efectuaron desde el día domingo 7 hasta el sábado 13 de junio, un total de 1.666 procedimientos a nivel país; por faltas leves, graves y gravísimas contra la mencionada normativa.

Asimismo se retuvo a 158 personas manejando en estado de ebriedad, de un total de 2.394 pruebas de alcotest  realizadas. El departamento Central verificó la mayor cantidad de personas que no pasaron la prueba con el alcoholímetro con 98 alcoholizados.

Por otra parte, en estos siete días fueron demorada 241 personas sin licencia de conducir y habilitación municipal de sus rodados, a los que también se incluyen los menores de edad al mando de algún tipo de automotor y los ebrios.

Desde el 1 de febrero hasta este sábado se sacó de circulación a 2.032 vehículos sin chapa y provisorias vencidas con terminación 1, 2, 3,4 y 5.

La Patrulla Caminera viene incluyendo nuevas tecnologías a sus procedimientos, es por ello que con la adquisición de los nuevos radares láser, a partir del 23 de marzo hasta el sábado multó a un total de 4.887 conductores por exceso de velocidad y 1.450 realizando adelantamientos indebidos.