El taller infantojuvenil de teatro del IMA presenta muestra de clausura

Asunción, IP.- El Taller de Teatro “María Elena Sachero” del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta su muestra final del año con una serie de obras breves que subirán a escena este martes y miércoles, desde las 19:00, en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera.

El programa incluye obras de Josefina Plá, Dayana Urunaga, Mario Halley Mora, y una adaptación basada en textos de María Luisa Artecona de Thompson y Hérib Campos Cervera. El acceso es libre y gratuito.

La presentación final de obras del taller infantojuvenil del IMA, dirigido por la destacada actriz María Elena Sachero, se realizará en dos jornadas, este martes 19 y miércoles 20 de noviembre a las 19:00.

Se trata de cuatro obras, las cuales serán interpretadas por unos cincuenta estudiantes de diez a diecisiete años. El evento se enmarca además en el ciclo Manzana Abierta, el cual propone semanalmente propuestas de música, cine y teatro en los distintos espacios del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino / Manzana de la Rivera”.

El primer día subirán a escena las obras “El Rey que rabió (tonterías de grandes para chicos)” de Josefina Plá, bajo la dirección de la Prof. Shirley Quesnel, y “La Maestra” de Dayana Urunaga, con dirección del Prof. Aldo Valdéz, con casi cuarenta actores en escena.

Por otro lado, el martes 20, la directora del taller, María Elena Sachero, dirigirá  “Perrito”, del recordado dramaturgo, narrador y poeta paraguayo Mario Halley Mora.

Finalmente se presentará “Balada de la tierra que pide”, basada en el cuento “Los Ángeles guardianes de la Amapola” de María Luisa Artecona de Thompson y el poema “Balada de los árboles ausentes” de Hérib Campos Cervera.

Esta obra es una adaptación de Ale Szpecht, quien además se encarga de la dirección. Está desarrollada bajo técnica de teatro negro. Cabe destacar que toda la escenografía y elementos utilizados en escena fueron elaborados por los alumnos, en su mayoría con materiales reciclados, como muestra del compromiso de los estudiantes con el cuidado del planeta.

Las funciones de ambos días arrancarán puntualmente a las 19:00, en la Sala García Lorca. El acceso es libre y gratuito.

Compartir: