Realizarán conversatorio sobre investigaciones para uso del cannabis medicinal

Asunción, IP.- Este viernes 22 de noviembre tendrá lugar en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) un conversatorio con investigadores y autoridades sobre las perspectivas de investigación que ofrece la reglamentación para el uso del cannabis medicinal.

El objetivo es instalar el debate sobre la situación actual, las oportunidades y el futuro del uso del cannabis en la medicina, señalaron los organizadores.

Los temas a debatir tratan sobre la nueva legislación, las posibilidades de investigación científica de la UNA, cuáles son las instituciones reguladoras, las oportunidades y amenazas de su cultivo, entre otros.

Participarán autoridades del Ministerio de Salud, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), así como docentes e investigadores de la UNA y médicos.

El evento está dirigido a toda la comunidad académica-científica universitaria y al público en general. El mismo iniciará a las 18:00 en el auditorio “Prof. Dr. Luis H. Berganza” del campus de San Lorenzo.

El conversatorio es de acceso libre y gratuito. Los interesados pueden inscribirse y seleccionar las preguntas que más les interesaría que se trate en el conversatorio, en el siguiente enlace: https://n9.cl/v8v5.

Compartir: