Asunción, IP.- Alrededor de 8.000 litros de combustible sin documentación legal pertinente fue decomisado ayer, durante un operativo móvil realizado en la zona de influencia de la localidad de Pilar, departamento de Ñeembucú.
El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) y efectivos del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional. El caso fue comunicado a la Fiscalía de turno.
En tal sentido, el jefe de Operaciones del Detave, Marco Mendieta, destacó que el operativo se llevó adelante luego de un previo trabajo de inteligencia, a base de informes suministrados a esta dependencia, que daban cuenta de un flujo de transporte de tambores en la zona de influencia, a la altura del Kilómetro 362 de la ruta Pilar-Alberdi, en adyacencias del arroyo Yacaré.
“Sabemos que es una zona de ordeñe de combustibles, por lo que hemos decidido montar un operativo conjunto con efectivos de Delitos Económicos, en la zona”, explicó.
Seguidamente agregó que se incursionó en el camino de tierra y en un apartado se encontraron 39 tambores de 200 litros cada uno con combustibles, que totalizan 7.800 litros del citado producto, que se hallaban escondidos entre matorrales, en cercanías del referido arroyo.
Los intervinientes dispusieron el comiso del producto y su posterior traslado hasta la Aduana Central, en la Capital, de manera a proseguir con los trámites del sumario administrativo correspondiente.