Ministerio dio charlas sobre salud y prevención de enfermedades a adolescentes de Villeta

    Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública dio inicio a un ciclo de charlas de promoción de  salud y prevención de enfermedades dirigido a adolescentes de 7mo, 8vo y 9no grado en la Escuela de Carlos Antonio López, distrito de Villeta. 

    En la oportunidad se orientó a los estudiantes respecto a temas relacionados a enfermedades de transmisión sexual, embarazo no planificado, violencia de género, salud sexual y reproductiva.

    Uno de los principales objetivos es que los adolescentes conozcan su cuerpo e identifiquen  los factores de riesgo y así rectificar los conceptos erróneos que aprendieron cuando tuvieron necesidad de conocer estos temas.

    Las charlas fueron concebidas por el creciente número de embarazos adolescentes registrados en los últimos años, además del acelerado proceso de cambio y a la dificultad de padres y maestros para abordar este tipo de temas.

    La iniciativa se lleva adelante por la Jefa del Departamento de Obstetricia, Lorena Villalba, la Jefa de Salud Pública, Emilia Escobar  y  Mirian Ruiz Díaz de Trabajo Social.

    Mediante esta actividad se proyecta llegar a los 16 colegios del distrito, que consintieron en proporcionar las charlas educativas a los estudiantes.