San Lorenzo, IP.- Una comitiva a cargo del agente fiscal Martin Cabrera, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, allanó un taller del Servicio Nacional de Erradicación de Enfermedades Transmitidas por Vectores (Senepa). En el marco de la investigación sobre el presunto desvíos relacionados a la utilización de combustible durante los años 2013, 2014 y 2015.
Según denuncias este sitio es utilizado para el destino de vehículos dados de baja por la institución.
En el lugar se constató la existencia de dos camionetas una Ford Ranger y una Mitsubishi L200 inutilizables, además de dos motocicletas de la marca Kenton.
En la Mitsubishi fueron hallados órdenes de trabajo de los años 2013 y 2014, sin contar con algunas especificaciones. Estos documentos fueron incautados a fin de comparar la cantidad de combustible que figura en las mismas y las rendiciones de cuentas del combustible utilizado.
El procedimiento se desarrolló a fin de identificar la existencia física de vehículos que según un informe, habrían sido utilizados para fumigación o viajes de larga distancia.
Según una auditoría, basada en documentos del año 2014, existen aproximadamente 14 vehículos en desuso involucrados, con los cuales presumiblemente se hacían figurar la utilización de vales de combustibles.
