Choque de tren y autobús en México deja varios muertos

Monterrey.-  Al menos 16 personas fallecieron, entre ellas dos niños, y otras 30 resultaron heridas en un choque entre un autobús de pasajeros y un tren de carga en Anáhuac, en el estado de Nuevo León, informaron este viernes autoridades.

“Hay al menos 16 muertos y 30 heridos”, dijo a la AFP el director de Protección Civil del estado, Jorge Camacho, quien explicó que aparentemente el autobús fue embestido por el tren en momentos en que cruzaba las vías férreas.

El accidente se produjo pasadas las 17H00 locales (23H00 GMT) en una estación llamada Camarones, en el pequeño municipio de Anáhuac, de unos 23.000 habitantes, cercano a la frontera con Texas, Estados Unidos.

“Fue un impacto sumamente fuerte, que vino a generar que los cuerpos de auxilio se abocaran directamente” a trasladar a los heridos para su “atención inmediata” en centros hospitalarios, explicó el funcionario a la televisora Foro TV.

En imágenes del siniestro difundidas por medios locales se ve como el autobús quedó semidestrozado y partido en dos junto a gigantescos vagones contenedores del tren.

Camacho especificó que los fallecidos “plenamente identificados” son nueve mujeres, cinco hombres y dos menores de edad, pero no descartó que el número de muertos pueda ascender ya que habrían quedado personas atrapadas en los restos del autobús.

De la treintena de heridos, 22 fueron trasladados a hospitales de la cercana ciudad de Nuevo Laredo (Tamaulipas) , a unos 60 km de Anáhuac.

“Ocho de los heridos fueron atendidos en el lugar de los hechos” sin que requiriesen atención hospitalaria, dijo a la AFP un vocero de protección civil, sin poder especificar las lesiones de los que fueron llevados a hospitales.