Presidente asegura que el año lectivo 2020 será mucho mejor que el anterior

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reconoció que falta mucho por hacer para responder a todas las necesidades educativas, no obstante aseguró que el año lectivo 2020 será mucho mejor que el anterior. 

“Vamos ir mejorando cada año, con nuevas herramientas (…) estamos articulando y por sobre todo este año se va a generar el gran debate de la transformación educativa”, expresó Abdo Benítez durante la visita que realizó este martes, al centro de tratamiento residencial de adicciones, ubicada en Piribebuy, departamento de Cordillera.

En ese sentido destacó la entrega de 5.000 pupitres escolares que realizó en la fecha la Entidad Binacional Yacyretá  al Ministerio de Educación y Ciencias. Igualmente habló de la entrega de la totalidad de kits escolares para las instituciones públicas y subvencionadas de cara al inicio de clases.

“Es un beneficio para el estudiante porque genera igualdad, que todos tengan el acceso a los útiles. Además hemos hecho intervenciones en más de 2.000 espacios escolares que se hizo en un año y medio”, agregó.

Respecto a la transformación educativa,  afirmó que su Gobierno está tomando la educación como una “causa nacional” y para ello apuntan a un consenso que involucre a todos los sectores.

“Queremos construir un itinerario para nuestra educación 2030 y que haya un gran consenso sobre que necesita la educación paraguaya para iniciar una nueva etapa para la malla curricular, programas de capacitación para los docentes y la introducción de nuevas tecnologías”, detalló finalmente el presidente.

Alrededor de 1.500.000 alumnos de instituciones públicas y subvencionadas inician este viernes 21 de febrero el año escolar.

Compartir: