Ascienden a ocho los muertos por coronavirus en Irán

Irán.- La cifra de fallecidos por el coronavirus aumentó a ocho y la de contagiados a 43 en Irán, informó hoy el Ministerio de Salud del país persa.

El portavoz de la cartera, Kianush Yahanpur, precisó que entre los casos revisados desde ayer se identificaron otras 15 personas contagiadas de Covid-19, siete de ellas en Qom, cuatro en Teherán, dos en Gilán, una en Markazí y una Mazandarán.

De estas personas contagiadas, tres personas fallecieron, elevando a ocho los muertos en Irán, señaló el portavoz, citado por la agencia oficial IRNA.

Para evitar la propagación de la enfermedad, las autoridades cerraron de forma temporal las escuelas en varias provincias, incluidas Teherán, Qom y Gilán.

Además, según informó el portavoz del Ministerio de Salud, las universidades de diez regiones, incluidas asimismo Isfahán, Mazandarán y Markazí, permanecerán clausuradas toda la semana, publicó la agencia de noticias EFE.

A raíz del aumento de casos, también fueron canceladas actividades multitudinarias como conciertos, se están desinfectando los medios de transporte público y se colocaron carteles en las calles con consejos para prevenir los contagios, informó Télam.

Compartir: