Asunción, IP.- El Ejecutivo fortalece la presencia operativa de la Policía en los departamentos de Caaguazú y Guairá, mediante una serie de inauguraciones para el Grupo Lince en Coronel Oviedo, la comisaría de Mauricio José Troche y la oficina regional de Identificaciones en Colonia Independencia.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez cumplió este miércoles, una nutrida agenda de actividades en los departamentos de Guairá y Caaguazú, donde habilitó una serie de obras. Entre ellas se destaca la sede regional de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Regional, en Coronel Oviedo.
En la ocasión, el presidente resaltó que con las nuevas instalaciones, los efectivos contarán con una mayor comodidad para fortalecer su presencia en la capital del departamento de Caaguazú.
Asimismo elogió el prestigio y la efectividad del que goza el Grupo Lince, reflejados en los pedidos constantes que recibe la Comandancia de la Policía Nacional para que patrullen las calles de más ciudades.
“Vamos a seguir ampliando, iniciamos nuestro Gobierno con 140 y hoy estamos llegando a 800, es decir hoy tenemos cuatro veces más de efectivos a disposición de la ciudadanía, en un año ocho meses”, anunció.
Al respecto, el mandatario ratificó su compromiso para seguir manteniendo con una “alta moral y prestigio” al Grupo, dotándole de la capacidad necesaria para reforzar su presencia a nivel país.
“La gente confía y les quiere a los linces. Coronel Oviedo es una ciudad que ya siente la presencia de ellos como otros distritos de Central, así como Capital donde se está haciendo la mayor concentración”, indicó.

En otro momento, el gobernante señaló que es fundamental el trabajo entre las autoridades nacionales, departamentales y locales para “darle mayor velocidad en la presencia de los linces”, remarcó.
En ese orden, dijo estar satisfecho con la gestión que viene desarrollando el referido Grupo, ratificando de esta forma el compromiso con la seguridad ciudadana. Admitió que le gustaría hacer mucho más pero que ello depende de la disponibilidad presupuestaria.
A su turno, el intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, aseguró que desde que el Grupo Lince se instaló en la ciudad, disminuyeron los índices de inseguridad y accidentes de tránsito, gracias a los controles que impulsan en las calles.
Igualmente destacó el fuerte apoyo que ha realizado la comuna para fortalecer la logística del Grupo. “La seguridad ha aumentado en la ciudad de Coronel Oviedo y con ello la gente ya se puede descansar tranquilo y movilizarse en las calles”, afirmó.
Más obras inauguradas
Por otro lado, el jefe de Estado también habló del inicio de las obras de pavimentación del tramo San José de los Arroyos-Tebicuary, conocida como la «Ruta de la Caña», una estratégica vía que unirá a las comunidades de San José de los Arroyos y Tebicuary.
Sobre el punto, sostuvo que con esta obra se generarán mayores oportunidades de crecimiento, beneficiando principalmente a productores de caña de azúcar.
“Es una ruta que lleva más de 60 años de reclamo que apoyará a toda la zona productiva en Guairá. Los trabajos están en proceso y se estaría habilitando en unos 12 meses”, agregó.
Mario Abdo Benítez, se refirió además a la inauguración de la planta de tratamiento de agua potable en el distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú que beneficiará a 1.700 personas. Indicó que tras años de espera, los pobladores tendrán acceso a un mejorado servicio.
Posteriormente, el titular del Ejecutivo se trasladó hasta el departamento de Guairá, donde inauguró la Comisaría 12ª de la ciudad de Mauricio José Troche. Finalmente en el distrito de Colonia Independencia, habilitó la Oficina Regional del Departamento de Identificaciones, dependiente de la Policía Nacional.