Corte Suprema extiende suspensión de actividades y aprueba protocolo para gestión a distancia

Asunción, IP.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió extender la suspensión de actividades hasta después de la Semana Santa en las jurisdicciones Penal, Civil, Comercial y Laboral en todas las circunscripciones del país.

Igualmente, ante el cierre del Palacio de Justicia, en la sesión de este miércoles fue aprobado el «Protocolo de Gestión Electrónica a Distancia», para procedimientos y audiencias en juzgados y tribunales en lo civil o comercial.

De requerirse presencia de abogados o defensores públicos, el trámite se hará a través de cualquier medio telemático. Se aplicará el mismo procedimiento para los casos en los cuales se requiera una nueva intervención y/o autenticación de documentos por parte del Actuario.

De esta manera quedan exceptuados de la suspensión los juzgados y tribunales de la jurisdicción civil y comercial de Asunción que cuenten con tramites en línea, quienes retomarán las actividades a partir del 30 de marzo, cuando culmine la semana de cuarentena.

La CSJ comunica también que se ha ratificado la suspensión de los demás plazos procesales, administrativos y registrales extendiéndose la misma hasta el 12 de abril del año en curso. En tanto que se prevén las excepciones correspondientes para garantizar a la población los servicios básicos de Justicia.

Compartir: