Coronavirus: Siguen los controles para hacer cumplir el aislamiento

Asunción, IP.- Efectivos policiales y militares continúan con los operativos en las calles de Asunción y el área metropolitana para controlar la circulación de la gente y evitar la propagación del coronavirus.

Los controles a cargo de policías y militares fueron fortalecidos desde esta semana en varios puntos de acceso a la Capital, así como los municipios del departamento Central, que son las zonas más afectadas por los casos de coronavirus en Paraguay.

En la oportunidad, los responsables de la seguridad verifican que las personas que se desplazan al microcentro de Asunción lo hagan porque efectivamente cumplen con actividades imprescindibles, para lo cual se les solicita un documento que lo acredite.

Las autoridades sanitarias destacaron que la clave para evitar la propagación de la pandemia es quedándose en casa, remarcando que solo pueden salir aquellos “ciudadanos que cumplen con tareas imprescindibles”.

Este lunes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instruyó aplicar con mayor firmeza el cumplimiento del protocolo sanitario para luchar contra el Covid-19.

Desde el Poder Ejecutivo remarcaron la necesidad de que la ciudadanía tome conciencia de los efectos positivos que implica quedarse en casa y de la importancia de un mayor compromiso en este sentido.

El Ministerio de Salud Pública informó que los casos de coronavirus llegaron a 52, ayer lunes. De las 78 muestras, 11 resultaron positivas: siete de ellas provienen del exterior, tres relacionados al primer caso y uno sin nexo.

Al respecto se destaca que cuatro pacientes permanecen internados. Uno ya fue dado de alta y los restantes están en sus casas en aislamiento.

Compartir: