Aplicación web permite a Vigilancia de la Salud monitorear actualmente a más de 700 personas

Asunción, IP.- La plataforma web «App-CovidPy» permite a la Dirección de Vigilancia de la Salud el monitoreo de pacientes con Covid-19 así como de personas que guardan cuarentena sanitaria. Hasta el momento cuenta con más de 700 usuarios en línea.

El viceministro del Mitic, Miguel Martin, indicó que la última actualización solicitada por la Dirección es que los usuarios puedan cargar los datos de las personas con las que estuvieron contacto, y de esta forma construir un «árbol» de posibles contactos con coronavirus y sujetos de tests.

La plataforma fue desarrollada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para la Dirección de Vigilancia de la Salud, que administra el sitio. Los usuarios que ingresan allí lo hacen con autorización del organismo sanitario, que envía las instrucciones para su registro.

A través de esta plataforma se centran las tareas de seguimiento en línea, donde los pacientes cargan sus síntomas día a día, al igual que personas en cuarentena y casos sospechosos. Para las consultas sobre casos está disponible, en cambio, la línea telefónica 154.

Las personas que ingresan como usuarios deben cumplir estrictamente el protocolo de enviar su ubicación diaria y un reporte médico, indicó el viceministro del Mitic.

Los funcionarios de Salud también pueden notificarse a los usuarios de cuándo deben realizarse los test, los resultados, así como información importante para su cuidado.

Además de esta plataforma, con motivo de la cuarentena el Mitic se está enfocando en fortalecer los centros de conexión a internet en espacios públicos. En estos momentos se cuentan con 94 y la meta es llegar en un año a 500 espacios públicos con internet gratuito.

Martin señaló que ya se cuenta con la experiencia con las operadoras, por lo que se podrá avanzar rápido. Agregó también que se han hechos los trabajos para aumentar la capacidad de ancho de banda en los plazas y espacios públicos que ya cuentan con las conexiones, en donde son priorizados zonas vulnerables, indicó a Radio Nacional.

Compartir: