Asunción, IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dispuso que la atención presencial en las oficinas se realizará única y exclusivamente mediante citas previamente agendadas. Para ese efecto, habilitaron canales de comunicación, a través de la página web, correos electrónicos y call center.
Mediante la Resolución General N°52/2020, la administración recaudadora dictó medidas administrativas para la gestión de trámites y el reinicio de los plazos administrativos, afectados por la pandemia del Covid-19.
Asimismo, mientras duren las medidas sanitarias, los trámites ante la administración tributaria se seguirán realizando a través de los medios tecnológicos, como ya se viene haciendo desde el inicio de la cuarentena sanitaria.
Para ese efecto, siguen habilitados los mismos canales de comunicación, a través de la sección Contáctenos de la web y los correos habilitados. A todo esto, ahora se suma el Call Center (021) 417-7000, que vuelve a estar operativo para las consultas telefónicas, en el horario de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00.
La SET remitirá la convocatoria a la dirección de correo electrónico declarada en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de los nuevos aportantes que necesitan finalizar el proceso de inscripción y obtención de Clave de Acceso. La SET también podrá contactar previamente por vía telefónica con el contribuyente o su representante legal, para la confirmación correspondiente.
Cabe señalar, que el acceso a las Oficinas de la SET se permitirá una vez verificada la respectiva convocatoria, y previo al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.