Asunción, IP.- El director de Penitenciarias, Artemio Vera, informó sobre el sumario abierto a los cuatro funcionarios involucrados en la fuga de internos de la cárcel de la Ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, además de los dos guardicárceles detenidos y celulares decomisados.
Efectivos del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional se encuentra en arduo trabajo para concluir el peritaje de los celulares, a modo de cotejarlos y de existir datos que comprueben complicidad, entregar las pruebas al Ministerio Público.
Vera señaló que se trata de una investigación profunda en cooperación de la Policía Nacional de modo a recabar todas las informaciones que se requieran para precisar las responsabilidades en el caso.
Agregó que de los cuatro, dos ya fueron detenidos, se trata de funcionarios permanentes antiguos, Amancio Recalde Fernández y Edgar Rivas. Ambos prestaban servicio como oficial de guardia, con la responsabilidad de distribuir a los personales en sus respectivos puestos laborales, verificar el sistema de ingreso de personas y dejar constancia en el libro de actividades.
“El objetivo principal es detectar más personas involucradas, yo dudo mucho que hayan sido solo estos los involucrados”, afirmó Vera.
El modo en que se dio la fuga, despierta sospechas de más implicados ya que según relató el director de Penitenciarías, salieron a 20 metros de la guardia principal, con el plantel de funcionarios completos dispuestos para ese momento, la apertura de tres portones con candado y lo más grave, que los tres delincuentes portaban armas de fuego