Hacienda denunció ante la Fiscalía supuestos cobros indebidos de Pytyvô

Asunción, IP.- La Dirección Anticorrupción del Ministerio de Hacienda, en el marco de las actividades de investigación, a la fecha ha detectado y denunciado ante el Ministerio Público 43 casos de supuestos cobros indebidos del Programa Pytyvô.

La cartera Fiscal detalla que conforme a la investigación se ha denunciado, 24 inscriptos al Programa que estarían percibiendo ingresos del sector público, 10 inscriptos al Programa serían aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS) y nueve inscriptos al Programa se encontrarían residiendo en el extranjero.

Todas estas conductas estarían en contraposición a lo dispuesto en las normativas dictadas en lo que respecta a la Emergencia Sanitaria declarada a causa del Covid-19 (Ley N° 6524/2020 y Decreto N° 3506/2020), y constituirían indicios de hechos punibles.

Estos hallazgos se pudieron obtener mediante denuncias formuladas por la ciudadanía y el trabajo interinstitucional realizado entre el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Migraciones, el Instituto de Previsión Social y la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

La Dirección Anticorrupción del Ministerio de Hacienda, a través de la Abogacía del Tesoro, en los próximos días estaría ampliando la denuncia, especialmente con relación a aquellos casos de beneficiarios del Programa Pytyvô que percibirían salarios provenientes del sector público.

Se insta a la ciudadanía a seguir realizando sus denuncias a través de los canales habilitados: WhatsApp (0976) 757-886, (0976) 181-816 y (0976) 469-002; correo: anticorrupción.mh@gmail.com; y el Portal de Denuncias de la Secretaría Nacional Anticorrupción www.denuncias.gov.py/ssps/

Compartir: