En atípica cumbre virtual de jefes de Estado, Uruguay recibió presidencia pro tempore del Mercosur

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno paraguayo entregó la presidencia pro tempore del Mercosur a Uruguay, quien ostentará la titularidad del bloque regional durante el segundo semestre del 2020.

Uruguay asumió este jueves la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), durante una acto virtual que se llevó a cabo esta mañana en Asunción, en el marco de la edición número 56 de la cumbre jefes de Estado y Gobiernos de bloque que se desarrolla en la capital paraguaya.

Las palabras de apertura de la ceremonia estuvieron a cargo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y posteriormente hicieron uso de palabra los demás mandatarios miembros y asociados del bloque regional.

Esta es la primera vez en la historia del bloque que una cumbre de presidentes se desarrolla por videoconferencia, debido a las limitaciones impuestas y a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

“Hago la entrega oficial de la presidencia pro tempore al señor presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, a quien deseo de corazón el mejor de los éxitos en la conducción de las tareas de nuestro bloque, mucha de las cuales las hemos iniciado en esta presidencia”, expresó Mario Abdo Benítez.

En ese sentido, reafirmó el compromiso del Paraguay en seguir trabajando conjuntamente con el Uruguay y los demás países para concretar las prioridades y los objetivos propuestos.

Al recibir la presidencia del Mercosur, el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, agradeció a su par paraguayo por las acciones impulsadas al frente del bloque y alegó que seguirán trabajando para dar continuidad a las mismas.

“También quiero agradecer a los profesionales, diplomáticos y recursos humanos que son los que no participan directamente en los discursos pero son los que hacen el trabajo de entrelazar los intereses nacionales y lograr así un estado superior que es la vocación internacional de nuestro Mercosur”, agregó al concluir.

Compartir: