Más de 100 niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable recibieron asistencia del Minna

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) informó que en la última semana se asistió a más de 100 niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable en el marco de la Estrategia Calle impulsada por la institución.

La iniciativa forma parte de las acciones implementadas con el objetivo de proteger a niños, niñas y adolescentes. En la ocasión, los equipos de abordaje tanto del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI) como el de Focalización del programa Abrazo, intervinieron los principales focos de las ciudades de Asunción, San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso.

Durante los primeros días de julio, el operativo ofreció asistencia a un total de 134 niñas, niños y adolescentes. Mediantes las intervenciones se contactó con los padres a fin de establecer pautas para evitar el trabajo infantil y la vulneración de otros derechos. Además se relevó el grado de escolaridad de los mismos.

Entre los casos atendidos por el Minna se encuentran una denuncia por violación del deber del cuidado, otra por maltrato infantil y tres casos de niños, niñas y adolescentes en situación calle, que ya fueron derivados a las instancias correspondientes.

Por otra parte, se instó al uso de tapabocas y extremar medidas de bioseguridad para niñas y niños a partir de seis años, y a la no exposición a las bajas temperaturas ofreciendo los albergues especiales de la institución.

Cabe mencionar que los casos asistidos anteriormente reciben el acompañamiento necesario que consiste en visitas a las familias abordadas con la finalidad de precautelar los derechos de la niñez y adolescencia.

Bajo el lema “Hacé tu parte. Todos somos responsables”, la institución estatal pone a disposición el Fono Ayuda 147 para denuncias de casos de vulneración de derechos o situación de peligro.

Compartir: