Salud reporta 84 nuevos casos positivos de covid-19 y otro fallecimiento

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado 84 casos nuevos confirmados de covid-19 en el país y el fallecimiento de una persona, llegando así a 21 el total de víctimas fatales por causa de la enferemedad en el territorio paraguayo.

Según el reporte diario de la cartera sanitaria, este sábado se procesaron 2141 muestras de posibles casos de covid-19 de las cuales 84 resultaron positivo, el 75 por ciento de ellos correspondientes a contactos de casos previamente confirmados.

Mientras que 63 fueron los casos con contacto, 19 fueron catalogados como sin nexo, lo que evidencia una circulación comunitaria del virus. Otros dos casos fueron provenientes del exterior del país.

También en la jornada de este sábado se registró un nuevo fallecimiento. Se trata de un hombre que prestaba servicios de seguridad en la penitenciaría de Ciudad del Este y que se encontraba hace días en la unidad de cuidados intensivos. Con esta nueva victima Paraguay registra un total de 21 fallecidos por covid-19.

En cuanto a personas recuperadas, este sábado se registraron 5 nuevos, totalizando 1261 personas que superaron la enfermedadad.

En Paraguay, hasta el momento se han confirmado 2820 casos del nuevo coronavirus.

Compartir: