Indert estudia situación de labriegos en Itapúa

Asunción, IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) actualmente lleva a cabo el estudio de la situación de las colonias ubicadas al nordeste del departamento de Itapúa, a través del Sistema Integrado de Información de Recursos de la Tierra (SIRT).

 A fin de brindar tranquilidad a los pobladores de varios distritos donde se realizan los trabajos, el gobernador del departamento de Itapúa, Luis Gneiting, dijo que el sistema hace un relevamiento de datos catastrales y técnicos que permitirán conocer la situación de las colonias, durante una reunión mantenida con el presidente del Indert, Justo Cárdenas.

“Lo importante es que la población esté tranquila. Salimos conformes porque recibimos la respuesta oficial de lo que realmente está ocurriendo, en el marco del SIRT, en las comunidades antiguas, afincadas y consolidadas desde hace 15 a 20 años, ubicadas en los distritos del noreste del Itapúa, como Edelira, Carlos Antonio López  y San Rafael, entre otros, donde se está trabajando para beneficio de la gente y no perjudicar a nadie”, sostuvo.

 “La mala información brindada a los habitantes de distintos distritos de Itapúa, acerca del trabajo del SIRT, deriva de gente mal intencionada, sobre todo de senadores que responden a grupos opositores al actual Gobierno, quienes van a decirles que se está evaluando y se van a recuperar las tierras relevadas”, añadió el gobernador.

El objetivo del  programa es hacer un estudio técnico,  relevamiento de datos catastrales y censales. Igualmente, conocer la situación de las familias, de la tenencia de la tierra, de provisión de servicios básicos e infraestructuras, así como datos que serán fundamentales para conocer la situación real de las comunidades y poner las cosas en su lugar.

Los datos recabados permitirán al Indert interactuar con otras instituciones del Estado, gobernaciones y municipios, a fin de brindarle a la gente mejor calidad de vida.

Compartir: