Ocho empresas presentaron sus ofertas para ampliar la Planta de Tratamiento de Viñas Cué 

Asunción, Agencia IP. – La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) recibió hoy las propuestas económicas por parte de ocho empresas interesadas en realizar la elaboración del proyecto ejecutivo y la ampliación de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué (VK4).

Como parte del objetivo de garantizar un servicio continuo de agua potable, este lunes se realizó la apertura de ofertas para la “Elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de ampliación de la planta de tratamiento Viñas Cué (VK4) ID: 373.986.

En total se presentaron ocho empresas, Proel Ingeniería, Constructora Isacio Vallejos Civsa, Tecnoedil S.A., Consorcio Viñas Cué, Consorcio VK4, Consorcio Sanitario VK4, Consorcio Aguas Claras y Consorcio Tocsa S.A. Supercemento.

Puedes acceder al acta de la Unidad de Contrataciones Públicas en Acta de Oferentes – Planta de Tratamiento de Viñas Cué .

«El 50% del costo de la obra será cubierta con fondos de la Ley de Emergencia y la otra mitad será cubierta con fondos propios de la institución», explicó hoy el presidente de la aguatera estatal, Natalicio Chase en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

La construcción se hará en el mismo predio de Viñas Cué hacia el lado de la Caballería, será una obras más larga, ya que contará con mayor infraestructura y hormigón que requerirá de entre 18 a 20 meses de tiempo para culminarse, explicó Chase.

Con la ampliación de la planta de tratamiento de Viñas Cue, la Essap S.A. agrandará su capacidad de producción de agua y con ello podrá mejorar el servicio que presta en el área metropolitana llegando a beneficiar a un total de 550.000 habitantes con las 110.000 viviendas a ser alcanzadas una vez que culminen las labores. El monto aproximado de la ejecución de la obra asciende a 100.904.294.238 guaraníes.

Para saber con más detalle acerca de la obra puedes hacer ir al siguiente enlace.