Asunción, IP.- El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitará las mejoras aplicadas al Centro de Atención al Ciudadano y entregará reconocimientos a jubilados este miércoles a las 09:00 en la planta baja del edificio Facundo Insfrán ubicado sobre Herrera entre Brasil y Constitución. Se da en el marco de la celebración de los 72 años de la institución.
Con el firme objetivo de crecer y ampliar los servicios en favor de los asegurados, la previsional festeja la habilitación de las mejoras en cuanto a infraestructura, ya que esto significará mayor comodidad para los aportantes del IPS y a su vez mejorará las gestiones con la ayuda del personal capacitado en atender consultas no solo de jubilaciones, sino de aporte obrero patronal y de la gerencia de salud.
Existen alrededor de 20 funcionarios que con amabilidad y dedicación atienden a los jubilados pensionados, entendiendo que cada uno de ellos es especial.
Desde hace algunos años el Centro de Atención adquirió equipos informáticos para agilizar las atenciones, en donde por medio de un número de ticket, los aportantes esperan a que se los llame por medio de las pantallas Led ubicadas en el lugar.
En esta ocasión, el centro amplía sus servicios y su denominación, ya que no solo atenderá a los jubilados, sino a todos los ciudadanos quienes podrán gestionar su jubilación o realizar consultas sobre la previsional, realizar la solicitud de continuidad en el beneficio o salida del mismo y entrega o solicitud de anteojos de vista, siendo atendidos por especialistas de la Dirección de Aporte Obrero Patronal y de la Gerencia de Salud.
De los 12 boxes disponibles anteriormente, en la actualidad existen 20 a disposición de los asegurados. El principal objetivo de este emprendimiento es ofrecer un servicio integral, posibilitando que el asegurado pueda realizar la mayoría de las gestiones administrativas en un solo lugar, ofreciéndole mayor comodidad.