Planta en Troche supera 7 millones de litros de alcohol y mejora ingresos para unas 30 mil familias

Asunción, Agencia IP.- Petróleos Paraguayos (Petropar) informó que el inicio de la zafra cañera, hace 60 días, ya registra una producción de 7.058.220 litros de alcohol, lo que significa una mejora del ingreso para más de 30.000 familias cañicultoras del departamento de Guairá y alrededores.

La empresa estatal señala que la modernización de la planta en Mauricio José Troche permitió un aumento de la producción, en comparación con la zafra del año pasado, que en el mismo periodo registró 6.476.245 litros de alcohol.

Los más de 7 millones de litros se traducen en 4.520 camiones con materia prima; unas 122.971 toneladas de caña de azúcar molidas.

Este aumento de más de 500.000 litros en la zafra actual representan un logro planificado en el plan de modernización de la Planta.

El Gobierno resolvió pagar este año 200.000 guaraníes por tonelada de caña de azúcar, siendo este el mejor precio del mercado a la fecha, lo que significa más de 450 millones de guaraníes por día para los pequeños productores paraguayos, según indicó el presidente de Petropar, Denis Lichi.

Más de 30 mil familias de cañicultores resultaron beneficiados con la producción de alcohol. Foto: Petropar

El informe de la petrolera paraguaya menciona que este año se proyecta moler un total de 400.000 toneladas, y llegar a una producción total de 24 millones de litros de alcohol, para así poder impulsar la economía nacional y generar un producto con mejor calidad y precio para estatal.

Como medida complementaria, además del alcohol que se produce en Troche, Petropar adquirirá más de 25 millones de litros de alcohol de ingenios locales para satisfacer su demanda, lo que permitirá apoyar aún más a los pequeños productores cañeros que proveen a estas industrias.

Compartir: