Contrataciones centraliza observaciones realizadas a licitaciones para potenciar monitoreo ciudadano

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ha creado un apartado en su portal, en el cual se encuentra cargada toda la documentación referida a las observaciones realizadas por la entidad al momento de controlar las licitaciones.

La DNCP, a través de su Dirección de Normas y Control, realiza el control de las licitaciones antes de su publicación en el portal y emite las observaciones pertinentes a cada procedimiento, tanto en la etapa de convocatoria, es decir, observaciones relacionadas a pliegos de bases y condiciones; como en la etapa de la adjudicación, teniendo en cuenta lo referente a las evaluaciones de ofertas y contratos.

En ambas etapas la DNCP monitorea el procedimiento licitatorio y emite observaciones al respecto, dichas observaciones son las que ahora están centralizadas y publicadas en la nueva pestaña, informó la institución.

El objetivo de esta nueva sección incluida en el Portal de la DNCP es el de brindar a la ciudadanía la posibilidad de acceder a mayor información detallada sobre cada procedimiento de compra realizado por el Estado paraguayo y de esta manera transparentar los mismos.

Entre las observaciones más recurrentes para la publicación de las licitaciones se encuentran: solicitud de justificación para entrega de anticipo, observaciones en relación a exigencias incluidas en pliegos, observaciones sobre informes de evaluación insuficientes, entre otros.

Compartir: