Salud intensifica asistencia sanitaria a pobladores chaqueños

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social persiste con la cobertura universal de la asistencia sanitaria a los pobladores de las comunidades más distantes del bajo Chaco, pese a la situación de la pandemia de coronavirus que atraviesa el país.

A fin de llevar adelante todos los servicios del Ministerio de Salud en la región chaqueña, en la Décimo quinta Región Sanitaria – Presidente Hayes se llevan a cabo las atenciones médicas a las comunidades mediante la clínica móvil.

De esta manera, la comunidad de Teniente Fortín Caballero recibió asistencia médica integral de la mano de los integrantes de la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la zona, quienes estuvieron acompañados por el equipo de salud bucodental y APS.

Asistencia médica extramural, urgencias odontológicas y obstétricas fueron las atenciones brindadas. Además de entrega de leche del PANI, vacunación a niños y adultos, controles pre natales, test rápido de Sífilis, VIH, Hepatitis B y C.

También se prestó servicio de planificación familiar, PAP, exámenes de mama y promoción del lavado correcto de manos y lactancia materna.

Por otro lado, en la comunidad Teniente Esteban Martínez, la USF de la zona y el equipo de salud de la XV Región Sanitaria acercaron a los pobladores atención médica pediátrica y clínica, odontología, ginecología, vacunación, control de diabetes, presión arterial y test rápido.

Igualmente, se realizó entrega de medicamentos, leche del PANI y búsqueda de sintomáticos respiratorios. Por último, los pobladores recibieron charlas educativas.

Compartir: