Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Mujer presentó este viernes las obras de mejoramiento en el Centro Regional de las Mujeres (CRM) y en el Albergue de Mujeres en Curuguaty, departamento de Canindeyú, que facilitarán el servicio a la comunidad con una renovada infraestructura.
Ante el aumento del 87 por ciento de llamadas al 137 durante los primeros meses de la llegada del coronavirus al país, el Ministerio de la Mujer implementa acciones estratégicas para brindar una atención urgente y respuesta eficiente en el contexto de emergencia.
Tras el incremento de violencia contra las mujeres debido al confinamiento en este tiempo de pandemia, la institución estatal a través del proyecto interagencial “Paraguay protege a las mujeres y a los niños, niñas y adolescentes contra la violencia, en el contexto de la emergencia por covid-19” lleva adelante obras de mejoramiento de servicio.
En ese contexto, se impulsó la renovación de infraestructura del Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty y su albergue, que permitirá brindar una mejor calidad de atención a las mujeres. Esto se suma al mejoramiento realizado en el CRM de Filadelfia y la entrega de insumos sanitarios a las oficinas para cuidado del personal.
Por otra parte, se realizó la contratación de personal para los cuatro Centros Regionales, dependientes del Ministerio de la Mujer, que colabora al fortalecimiento institucional y permite un mejor acompañamiento a las víctimas de violencia en la comunidad, descentralizando los servicios.
Cabe mencionar que el proyecto es implementado con Fondos Globales del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).