Asunción, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.), teniendo en cuenta el momento por el cual atraviesa el país, estableció algunas acciones para apoyar el trabajo de los bomberos voluntarios frente al combate de los incendios en distintos puntos de Asunción y Área Metropolitana.
El boletín remitido detalla que, la aguatera estatal ha garantizado el funcionamiento de los hidrantes que corresponden a la institución, realizando una verificación y mantenimiento permanente de los mismos, de manera a que los bomberos no tengan inconvenientes en el momento que necesiten abastecerse de agua en las zonas de incendios.
Además, pensando en un trabajo más rápido y fácil, se ha elaborado un mapa virtual (Google Maps) de la ubicación de cada boca hidrante en Asunción y Gran Asunción, que se puede verificar en el siguiente enlace.
También se dispondrá de 10 camionetas de la institución que tendrán dos tanques con 2.000 litros de agua en las carrocerías y camiones cisternas de 10.000 litros en las zonas más críticas.
Para finalizar la Essap refiere que, en lo que respecta a la hidratación de los bomberos voluntarios, la institución dispondrá de botellas de agua potable para el consumo de los voluntarios matafuegos.