Essap interviene conexión clandestina en barrio de Mariano Roque Alonso

Asunción, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) realizó la intervención de una vivienda por una conexión irregular que estaba siendo realizada por personas ajenas a la aguatera estatal.

El pasado martes 29 de septiembre, la Gerencia de Agua No Contabilizada, la Gerencia Comercial y la Asesoría Jurídica de la Essap realizaron una intervención en conjunto para el taponamiento de una conexión clandestina detectado en el barrio Central de Mariano Roque Alonso, departamento Central.

En el lugar se constató, que personas ajenas a la institución estaban realizando una conexión directa con una tubería de 80 metros de longitud que se abastecía de las redes de distribución de la Essap para una vivienda ubicada sobre la calle 1° de Mayo casi Nanawa, del mencionado barrio.

Posteriormente, se realizó el taponamiento de la conexión, el retiro de la cañería irregular y la identificación de las personas que estaban realizando la extensión y los beneficiarios directo del hecho, informó la Essap.

Es importante mencionar que para la ocasión se contó con el apoyo de la Policía Nacional y que el caso será remitido a la Fiscalía por intermedio de la Asesoría Jurídica de la Essap, para darle continuidad a los trámites pertinentes por lo cometido.

La Essap proseguirá con este tipo de intervenciones con el fin de anular las conexiones clandestinas que perjudican los ingresos y el patrimonio de la institución.