Asunción, IP.- En el marco de su 24 aniversario, la Federación Nacional Campesina (FNC) entrega 30 mil kilos de producción al Bañado Norte, Bañado Sur y a la Comunidad Indígena Cerro Poty, ubicada en Cerrito, Lambaré, este lunes en la Parroquia Sagrada Familia, del barrio Tablada Nueva de Asunción.
Desde los asentamientos de la FNC en los distintos departamentos traerán mandioca, poroto, maní, maíz, maíz chipá, productos hortícolas variados y diferentes tipos de frutas, que serán entregados a representantes de las diferentes organizaciones de los bañados y de la comunidad indígena.
El objetivo es demostrar a la ciudadanía la importancia que tiene un pedazo de tierra en manos de los pequeños productores y para expresar nuevamente la solidaridad que siempre caracterizó al campesinado.
“Con esta acción queremos demostrar que el pueblo siempre apoya al pueblo, los pobres son quienes socorren a los pobres, y como a través de la organización y la lucha, un pedazo de tierra en manos de pequeños productores siempre producirá para dar de comer a nuestro pueblo”, afirman.