Asunción, IP.- La Fiscalía de Delitos Económicos presentó, días pasados, la acusación formal contra un total de 11 personas, por el caso de la Mega Evasión descubierto en junio del año pasado por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
Este caso fue denunciado hace un año por la SET ante el Ministerio Publico, y a partir de entonces, la Administración Tributaria ya lleva recaudados más de 108.000 millones de guaraníes, derivado del cobro de los impuestos, los recargos y las multas que fueron aplicadas a unos 250 contribuyentes vinculados por la adquisición de facturas de contenido falso.
En los próximos días, el Juez de la causa deberá llamar a audiencia preliminar para definir si eleva la causa a juicio oral y público. Teniendo en cuenta que la imputación es por asociación criminal, los acusados se exponen a una pena privativa de libertad de hasta cinco años de cárcel.
Los imputados son: Los auditores Externos Impositivos, Walter Enrique Hermosa, Miguel Enrique Centurión Carmona y Luciano Miranda Chaparro; los contadores, Delia Rosa Segovia Rodríguez, José Nicolás Acosta Gamarra, José María Novais Aguilar y Justo Santa Cruz Benítez; igualmente a Sidney Nilton Schiochet, Juan Fernando Cañiza y Enrique Berthan, además del ex funcionario de la SET, Carmelo Luis Álvarez, de acuerdo al informe de la SET.