Asunción, IP.- La Comisión Nacional de Visita Papa dio a conocer los horarios oficiales, de los actos que oficiará el Papa Francisco en el país. Comenzando el viernes 10 de julio a las 14:45, con una ceremonia de bienvenida, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, momento del arribo de la aeronave.
Asimismo, las personas asignadas para trabajar en el marco de la organización de este evento deberán estar a las 09:00 en el Centro Internacional de Prensa, ubicado en el Hotel Bourbon (Av. Sudamericana 3104, Asunción). Se tiene previsto partir rumbo al aeropuerto a las 12:00, para la ubicación de las personas asignadas a esta cobertura.
La segunda actividad oficial, según la agenda, se desarrollará en el Palacio de Gobierno. La llegada del Santo Padre a la sede gubernamental se estima para las 18:00. El acceso para las autoridades e invitados especiales al sector del helipuerto estará disponible desde las 16:15.
El sábado 11 de julio, el Papa Francisco cumplirá con una agenda cargada de actividades. Su jornada comenzará a las 08:00, en que saldrá de la Nunciatura con destino a Caacupé.
El Papa hará una breve parada en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, a las 08:30, donde visitará a pequeños que están internados por alguna enfermedad. También hará un recorrido por las instalaciones del nosocomio en compañía del ministro de Salud, Antonio Barrios, y el director del nosocomio, Pío Alfieri.
Los asignados a esta cobertura deberán presentarse con dos horas de antelación, a las 06:30, para la correspondiente ubicación. Se reitera que ninguna persona podrá ingresar al interior del nosocomio. En las afueras habrá lugares destinados a los diferentes públicos.
A las 09:00, el Santo Padre partirá camino al Santuario Nacional de Caacupé, en vehículo automotor. Treinta minutos después, se tiene prevista la llegada al Km. 48 Kurusu Peregrino, donde se hará el trasbordo al Papamóvil, para llegar al Santuario a las 10:00.
Se previeron cuatro accesos en las inmediaciones del Santuario Nacional, estos puntos se abrirán al público desde el viernes 10 de julio, a las 12:00.
El Santo Padre retomará sus actividades a las 16:15, tiempo fijado para su salida desde la Nunciatura con destino al Estadio León Condou, donde mantendrá un encuentro con representantes de la sociedad civil. Esta actividad tendrá una duración de 1 hora 15 minutos aproximadamente. El inicio de esta actividad está marcado para las 16:30.
En tanto el acceso para las personas que participaran de este encuentro estará disponible desde las 13:00, sin embargo, para mejor organización del ingreso de invitados sería oportuno que desde las 12:00 estén en el lugar para evitar aglomeración en los accesos.
Para la celebración de Vísperas en la Catedral Metropolitana, la llegada del Santo Padre está marcada para las 18:15. Al público que cuenta con invitación para esta actividad, se insta a presentarse con tres horas de anticipación, es decir desde las 15:00, aquellos que tienen lugar asignado en el interior de la Catedral. Los que poseen invitación con ubicación en la explanada podrán presentarse desde las 14:00.
Los que trabajarán en el marco de la coordinación y servicios deben indefectiblemente presentarse en el lugar a las 13:00.
Como el día anterior, la agenda de actividades se inicia a las 08:00 con el traslado del Santo Padre, desde la Nunciatura al Bañado Norte, en el Papamóvil.
A las 08:15, el Papa llegará a la Capilla San Juan, lugar donde hará una visita al tiempo de interactuar con pobladores de la zona. El acceso para las personas que participarán del momento en el que Santo Padre pronunciara un mensaje en la pequeña sede deportiva que rodea a la capilla está abierto al público desde las 06:00 de la mañana.
El programa continúa con la salida del Santo Padre desde el Bañado Norte con destino a Ñu Guasú a las 08:45. El traslado será en el papamóvil.
A las 10:00 se iniciará la celebración eucarística y al mediodía se rezará el Ángelus.
Los ocho accesos para el público estarán abiertos desde el sábado 11 de julio, a las 18:00.
A las 16:45, se anuncia la partida del Papa con destino a la Costanera de Asunción, en el Papamóvil. El encuentro con los jóvenes comenzará a las 17:00, y según el programa durará una hora y quince minutos.
El programa señala que los jóvenes que participarán del encuentro pueden llegar al lugar desde la 10:00 y para el efecto se dispuso dos accesos.
A las 18:15 el Santo Padre subirá al Papamóvil para dirigirse al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, previéndose una breve parada en el local del siniestrado Supermercado Ycuá Bolaños. Se solicita a las personas que participaran de esta actividad estar en el sitio a partir de las 15:00.