Instituto de Previsión Social aguarda que jubilados participen del censo 2020-2021

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que inició el censo oficial a los jubilados de la institución, trabajo que proseguirá hasta el 10 de junio del 2021. Desde la institución instan a los retirados a participar del relevamiento de los datos.

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, informó que desde ayer inició oficialmente el relevamiento de los datos (censo) de los jubilados de la Previsional. «En la jornada de ayer tuvimos los 200 primeros censados. Es un proceso de siete meses, no es un día o una semana de censos, son siete meses», refirió.

Indicó que los jubilados tienen varias opciones para poder realizar el censo por lo que aguardan la participación de todos ellos.

Dijo que una de ellas es descargando de manera online un formulario y adjuntando el documento con fotocopia de cédula de identidad (autenticada por escribanía) y foto carnet, boleta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y depositando en las sucursales de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa). Para acceder al formulario puedes ir al siguiente enlace.

La segunda opción es solicitando que un censista se apersone hasta el domicilio del jubilado para la realización del censo. Escribiendo a la línea de WhatsApp (0962) 120 998 o ingresando a la página web del IPS en el siguiente enlace.

El gerente explicó este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que mediante el relevamiento de datos la Previsional lo que pretende es depurar la nómina, a poder pensar en nuevos productos que se pueden otorgar desde el IPS a los jubilados.

En otro momento de la entrevista, Halley solicitó a los jubilados a que se acerquen a entregar sus formularios con sus documentos completos en alguna de las sedes de la Dinacopa a nivel nacional.

La inversión por parte del IPS para la realización de este censo es de 250 millones de guaraníes, a lo que se suma el apoyo logístico y de infraestructura del Dinacopa.

Pago de noviembre y aguinaldo a jubilados 

Indicó que ninguno de los jubilados sufrirán algún tipo de modificación en su haber jubilatorio durante estos meses de censo. «Todos van a cobrar y este 17 de noviembre cobran su noviembre y su aguinaldo también. En total existen en el país actualmente cerca de 63.000 jubilados, beneficiados y por invalidez», agregó.

La inversión que realizará la Previsional en estos conceptos asciende a cerca de 70 millones de dólares.

Compartir: