Nuevos representantes del Consejo de la Magistratura ratificaron confianza en innovaciones electorales

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Los candidatos electos en las Elecciones de Abogados para el Consejo de la Magistratura, Jorge Bogarín y Oscar Paciello, ratificaron su confianza en el uso de la máquina de votación en los procesos electorales, dando una evaluación positiva al Voto Electrónico.

El acto de proclamación de los mismos se realizó en la víspera con presencia de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard (presidente), Alberto Ramírez Zambonini (vicepresidente) y María Elena Wapenka (miembro).

Durante el acto, el ministro Jaime Bestard, indicó que los comicios realizados el pasado 21 de noviembre, “brindaron a la Justicia Electoral una lección enorme y trascendente” concerniente a la aplicación tanto de la máquina de votación como del protocolo sanitario de seguridad.

Sostuvo igualmente que los profesionales del Derecho que acudieron a los locales de votación “han respetado de forma fidedigna este mecanismo de seguridad”.

Al hacer referencia a la máquina de votación, sostuvo que “los datos arrojados concernientes a la participación, que llegó al 59,7%, nos muestra el alto grado de interés por parte de la ciudadanía ante las innovaciones electorales en materia tecnológica, y una organización que superó todas las expectativas, trabajando de forma armónica y excelente”.

Asimismo resaltó que estas elecciones de abogados denotan que este sistema de votación, es rápido y confiable.

A su vez, Jorge Bogarín, miembro titular electo del Consejo de la Magistratura, indicó que tanto la máquina de votación como la organización de la Justicia Electoral arrojaron resultados positivos.

Dijo, además, que “se quita el sombrero” en lo que respecta a la aplicación del Voto Electrónico, dando su visto bueno y su confianza al procedimiento, informó el TSJE.

Por su parte, Oscar Paciello, el también electo miembro titular del Consejo de la Magistratura, coincidió con su colega al confirmar que existe “una total aprobación en lo que hace al Plan Piloto de uso de la máquina de votación” y que el proceso “es confiable, ya que los resultados arrojados saltan a la vista de forma positiva”. “En relación a las máquinas de votación, por mi parte, están aprobadas”, concluyó el profesional.

Compartir: