Emprendedores ofrecerán sus productos en ferias este fin de semana

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Emprendedores capacitados por el Ministerio de Trabajo (Mtess) a través del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) participarán este fin de semana de diversas ferias a fin de ofrecer sus productos.

La agenda de actividades inicia hoy en la ciudad de Salto del Guairá, donde las emprendedoras estarán ubicadas en la Rotonda principal de la ciudad a partir de las 8:00 para ofrecer sus productos de floricultura, artículos de limpieza, gastronomía, hierbas medicinales, productos de la granja como harina de maíz, queso y huevos, y  artesanías en general.

En San Juan Misiones, la exposición y venta de productos comenzará a partir de las 18:00 en la Plaza Boquerón y los emprendedores ofrecerán artesanías, cosméticos, confección, gastronomía y productos hortícolas.

En la ciudad de Pilar la feria se llevará a cabo en la Plaza Central Mariscal López y las emprendedoras ofrecerán artesanía, productos de cosmética, de limpieza, confección y gastronomía.

Para el domingo se prevé la participación de los emprendedores en el evento organizado por la Cámara de Comercio Italo-Paraguaya denominado “Mercatino di Natale” de 10:00 a 16:00 en la Plaza Italia, ubicada en 14 de Mayo y Rodríguez de Francia.

Igualmente, en la ciudad de Villarrica se tendrá una feria instalada en la Plaza de los Héroes desde las 17:00. La ciudadanía podrá adquirir artesanía, cosméticos, confección y gastronomía.

Cabe mencionar que hasta la fecha 13.263 emprendedores fueron asistidos en diferentes áreas de la innovación y emprendedurismo.

Para participar de las ferias primeramente recibirán una capacitación en branding e imagen comercial, formalización de su emprendimiento, debe contar con un logo y etiqueta identificadora  para cada producto.

Además de participar de la capacitación puesta en valor correspondiente a la puesta de stand y presentación de productos.

Campaña Emprendamos Seguro ofrece estrategias y herramientas óptimas

Las capacitaciones se desarrollan en el marco de la Campaña Emprendamos Seguro que busca empoderar y desarrollar en los emprendedores estrategias y herramientas óptimas para una efectiva reactivación económica sin importar el rubro, con normas de seguridad, consejos útiles, tecnología y vida saludable, en el marco de la reactivación económica y generación de empleo.

La campaña inició los primeros días de octubre  con capacitación a través de webinars, cápsulas de aprendizajes e infografías buscando un retorno de manera más efectiva y segura posible, aprendiendo a convivir con el covid-19, pero sobre todo seguir desarrollando los emprendimientos.

Desde el inicio de la pandemia el Ministerio de Trabajo, a través del CEE organizó más de 80 ferias en diferentes zonas del país para la exposición y venta de los productos elaborados por los emprendedores de diferentes rubros, que generaron importantes ingresos económicos.

Compartir: