#PapaenPy: Dispondrán guardia ambulatoria en puestos sanitarios

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) dispondrá desde este jueves de equipos de guardia ambulatoria en los puestos sanitarios que utilizarán los fieles que acompañarán el programa de actividades papales.

Unos 20 funcionarios y cuatro vehículos del Senasa, estarán abocados en el control y fiscalización de los puestos sanitarios. Se estima la instalación de unos 100 puestos sanitarios que estarán compuestos por: cuatro baños portátiles, tipo Disal, con desagote de acuerdo a necesidad, tanque de agua de 10.000 litros, con cuatro grifos públicos, a ser ubicados donde no se dispone de redes de distribución.  Además de camiones cisterna para abastecimiento y reabastecimiento. A esto debe sumarse otros baños portátiles y servicios de agua a ser proveídos por otras entidades.

Este jueves un equipo técnico del Senasa, liderado por el ingeniero químico Eduvigis Cuenca, realizará un recorrido en todos los puestos sanitarios instalados, que estarán al resguardo del Ministerio de Salud y del Senasa, para realizar un control  de la calidad del agua que consumirá los fieles en general, como así también prever todas las medidas recomendadas de potabilización.

Esta actividad de guardia ambulatoria se extiende el viernes, sábado y culmina el domingo, último día de permanencia del Papa en nuestro país.