Diversas actividades fueron organizadas ante la visita del Santo Padre

Asunción, IP.-En el marco de la visita del Papa Francisco, la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) manifestó que desde este viernes se pueden observar mayor cantidad de turistas, en su mayoría ciudadanos argentinos.

Entre Las actividades turísticas que abarcan los tres días de estadía del Sumo Pontífice se destacan la feria gastronómica Tembi´u Paraguay- Karú Guasu en las cercanías de las cuatro plazas del microcentro, Independencia Nacional c/ Estrella y la Plaza uruguaya.

Se prevé la transmisión en vivo, con pantallas gigantes, para adultos mayores y personas con discapacidad en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y en el Teatro del Centro Paraguayo Japonés.

Igualmente la Plaza de la Democracia tendrá atracciones musicales con distintos grupos y solistas, asimismo este viernes a las 19:00 se realizará el “Concierto Mujer Paraguaya” a cargo de la guitarrista Luz María Bobadilla y el arpista Nicolasito Caballero.

También se prevé la presentación de Danza Teatro este viernes a las 18:00 en la Escalinata Antequera, el sábado a las 16:00 y el domingo a las 11:00 en la plaza de la democracia.

El sábado 11 a las 9:00 se presentará la “Fabrica de Fantasías” con trabajos didácticos para niños, pinturas, cuentos y títeres en la Plaza Uruguaya, a las 19:00 se presentará el elenco folclórico municipal, Escuela del Instituto Municipal de Arte en Centro Paraguayo Japonés. El domingo 12 desde las 18:00 se realizará el Festival Juvenil con grupos de rock nacional.

Los turistas se muestran interesados en el Salto Cristal, Salto Monday y Reserva Mbatovi, si bien vienen a ver al Papa Francisco, se quedarán unos días más a fin de conocer lugares de ecoturismos.

Compartir: