Defensa Costera de Pilar: con dos piloteras iniciarán trabajos en el arroyo San Lorenzo

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Ya se encuentra en la ciudad de Pilar dos enormes piloteras de 53.000 kilogramos, las cuales se encargarán de realizar los trabajos de perforación y hormigonado de pilotes para la fundación de las compuertas de la desembocadura del arroyo San Lorenzo.

Con la llegada de estos equipos el pasado martes, las tareas en el centro de control de compuertas de los arroyos se iniciarán en los próximos días, según el Consorcio CTC, encargado de la construcción de la primera fase de la Defensa Costera de Pilar.

Hay que mencionar que hace algunos días, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, estuvo en la zona supervisando el avance de la protección del talud externo con cubierta de protección flexible y carga de hormigón armado, en el Sector C de la obra.

También se informó de los futuros frentes de trabajo, así como de otros detalles técnicos de las labores ejecutadas hasta el momento. La jornada de verificación del ministro Wiens también incluyó la zona de obras de la construcción del desagüe pluvial en uno de los barrios más grandes de la ciudad de Pilar, el barrio Obrero.

Con la construcción de la Defensa Costera se beneficiará a más de 33.000 compatriotas que viven en la capital del décimo segundo departamento y de forma indirecta a aproximadamente 45.000 personas con el impulso al turismo, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La ejecución de este proyecto se divide en 3 fases: la Fase A, hoy en ejecución, incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pre tratamiento de efluentes y la Fase C es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Compartir: