Migraciones reforzará control de tenencia de hisopado y ficha de salud para ingreso al país

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Dirección General de Migraciones (DGM), realizará controles más estrictos para el ingreso de paraguayos y extranjeros a territorio nacional. Es obligatorio para el ingreso la presentación del hisopado y ficha de salud.

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó que actualmente se registra una una merma en el traslado de compatriotas al Brasil que de 70 egresos diarios en promedio ahora se registran cerca de 45.

«A nosotros nos interesa más el ingreso que el egreso, para determinar si se cumplen o no con los protocolos sanitarios», manifestó Arriola este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

La directora refirió que los controles serán estrictos tanto en los puestos migratorios terrestres de todo el país al igual que en la terminal aérea del Silvio Pettirossi. Estas fiscalizaciones se harán con apoyo de funcionarios de la Marina y Vigilancia de la Salud.

«Se controlará el ingreso de aquellos paraguayos y extranjeros que quieran ingresar a nuestro territorio a que traigan los documentos requeridos dentro del protocolo como el hisopado, dentro de las últimas 72 horas y la ficha de salud dentro de las últimas 24 horas antes del ingreso al país», aseguró.

Finalmente Arriola dijo que a estos controles deben ser reforzados con las fiscalizaciones para el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los locales nocturnos.

Compartir: