Gobierno analiza medidas específicas en Semana Santa para frenar contagios de covid

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social mantuvo reuniones con diversos sectores para analizar algunas medidas restrictivas previstas para días previos y durante la Semana Santa, de modo a frenar la expansión de la covid-19 en el país.

El ministro de Salud, doctor Julio Borba, confirmó que tiene una propuesta del Consejo Nacional de Salud, y que también conversó con sectores de la producción y de eventos evaluando medidas para frenar la expansión del virus.

Igualmente se realiza un trabajo conjunto entre el presidente Mario Abdo Benítez y los ministros del Poder Ejecutivo enfocados en revertir la delicada situación epidemiológica del país.

En contacto con Paraguay TV y Radio Nacional del Paraguay, el titular de la cartera sanitaria dijo que presentaron a todos los sectores los números alarmantes y se tuvo “muy buena repercusión”.

“Lo más importante es parar la circulación del virus porque hoy en día los servicios de salud están atestados, llenos de pacientes, con 98% a 100% de ocupación camas”, manifestó.

Indicó que el sistema nacional de salud ya llegó a las 700  camas de terapia intensiva, que antes de la pandemia no se tenía, pero si no se evita la aglomeración y se cumplen con las medidas de higiene y seguridad, los servicios podrían colapsar.

“Nuestra misión como Ministerio es la salud de las personas y salvaguardar la vida”, enfatizó el ministro Borba.

Por su parte, el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud, mencionó que las medidas restrictivas son para evitar aglomeraciones, fiestas, encuentros sociales, y traslados de la zona Central y Capital al interior del país donde podría diseminarse la enfermedad.

No descartó que las medidas restrictivas se puedan implementar desde el viernes 26 de marzo y que se extiendan hasta el lunes de Pascua.

Compartir: