Ganaderos de Humaitá logran excelente desarrollo de una nueva variedad de pastura

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Productores de ganado de Humaitá, departamento de Ñeembucú, obtienen excelentes resultados con el cultivo de una nueva variedad de pasto para la alimentación de sus animales vacunos.

Técnicos del Área de Producción de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), institución que apoya y lleva adelante la implantación del proyecto, verificaron las pasturas y constataron la excelente germinación y desarrollo de la variedad Brachiaria Humídicola, cuyas simientes fueran proveídas por la EBY.

Según los productores, el pasto ya se encuentra en el momento justo para la alimentación de los vacunos. Resaltaron la inmediata respuesta de las autoridades de la binacional al pedido de auxilio de los ganaderos, en el momento más crítico de la sequía registrada meses atrás.

Foto: EBY

Con la entrega de sal mineral y balanceado, los productores de Humaitá pudieron salvar gran parte de la hacienda y la pastura incorporada servirá para asegurar la alimentación de los animales.

Los integrantes de la Asociación de Productores Pecuarios manifestaron que esperaban seguir recibiendo el respaldo de la EBY, mostrándose interesados en el sorgo forrajero, que es implementado con éxito en el área rural del distrito de Pilar.

Mientras en la compañía Medina de la capital departamental, cuatro comités se sumaron a la capacitación teórica y práctica de ensilaje de pasturas y forrajes, desarrollada por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la EBY.

Compartir: