Ministro del Interior presidió apertura del Curso de Operaciones Especiales y habilitó mejoras

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, presidió la apertura del Curso de Operaciones Especiales (COE) de la Policía Nacional, que se realizó en la sede de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), en Asunción, ocasión en la que también inauguró mejoras.

Durante el acto de apertura, el secretario de Estado también inauguró las mejoras encaradas en la referida Unidad y la puesta en funcionamiento de la Sala de entrenamiento virtual (stand de tiro virtual).

El XXIII Curso de Operaciones Especiales se realizará en el campo de adiestramiento de la FOPE, en coordinación con el Centro de Capacitaciones del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol).

Los cursantes recibirán especialización en operaciones especiales y adoctrinamiento en valores y principios, como el honor, la lealtad, espíritu, sacrificio y liderazgo en el trabajo en equipo, para desempeñarse profesionalmente en sus funciones respondiendo de manera eficiente a las más complejas misiones.

Los futuros agentes tácticos serán entrenados en módulos de defensa de instalaciones vitales, enfermería de combate y primeros auxilios.

Así como en el conocimiento y manejo de armas, puntería avanzada, intervenciones rurales y urbanas, protección de dignatarios, sogas, nudos y aplicaciones, operaciones helicotransportadas, explosivos, buceo de búsqueda y rescate, acondicionamiento físico y defensa personal.

Una vez culminado el entrenamiento, los agentes tácticos pasarán a integrar las filas de la FOPE, grupo de élite de la Policía Nacional con entrenamiento especializado para actuar en diferentes circunstancias de alto riesgo, informó el Ministerio del Interior.

Compartir: