Más de 11.300 servicios de enero a marzo en el Centro Ciudad Mujer

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Centro Ciudad Mujer (CCM) Ñande Kerayvoty Renda, atendió de enero a marzo de este año a 8.122 usuarias, realizando un total de 11.350 servicios.

En enero fueron recepcionadas 2.434 mujeres, realizando un total de 3.470 servicios; en febrero fueron atendidas 2.621 mujeres con 3.592 servicios y en marzo se atendieron a 3.067 mujeres, realizando un total de 4.288 servicios en los módulos: de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres; en el Módulo de Empoderamiento Económico; en el Módulo de Salud Integral y orientación inicial.

Cabe resaltar que las atenciones se realizan bajo un estricto protocolo de ingreso, consistente en el uso de mascarillas, desinfección de calzados, lavado de manos, distanciamiento de 2 metros y el paso por el triage donde una profesional del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspbs) toma la temperatura y realiza las preguntas de rigor, las usuarias con problemas respiratorios no podrán ingresar al Centro y serán direccionadas al Hospital Distrital de Villa Elisa.

Algunos de los servicios que brinda el CCM son: Atención Psicológica; Asesoría Legal; Asistencia Policial; Representación y persecución penal; Asesoría en Protección; Atención y Contención Psicológica; ofrece Créditos del BNF; Créditos CAH; AsesoríaTécnica MAG; Asesoría Oferta Educación MEC; Asesoría Oferta Educación MEC; Asesoría Mipymes; Registro Civil; Identificaciones; Asesoría Capacitaciones SNPP; Asesoría Legal y Laboral; Asesoría Sinafocal; Emprendedurismo; Intermediación laboral; Orientación Laboral y se realizan talleres.

Ministerio de la Mujer

Así también, Atención Médica Psiquiatra; Atención Prenatal; Ecografía; Ecografía Mamaria; Ecografía Obstétrica Abdominal;Ecografía Abdominal; Ecografía Transvaginal; Entrega de Estudios y Vacunación; Ginecoobstetricia; Laboratorio Clínico; Mamografía; Mastología; Biopsias de mamas;Medicina General; Nutrición; Odontología; PAP y Colposcopía; Biopsias de cuello uterino; Planificación Familiar; Laboratorio Citología; entre otros.

Ciudad Mujer – Ñande Kerayvoty Renda

Es un centro exclusivo, que ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial, a través de un conjunto de servicios de atención integral, que promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud integral, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El horario de atención es de 07:00 a 15:00, en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000.

Compartir: