Productor consolida exitoso proyecto de siembra de locote y tomate con apoyo del CAH

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Manuel Ovelar de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, recibió apoyo del Gobierno Nacional, con la excavación de pozo artesiano e instalación de tanque de agua con sistema de riego. Con la mencionada asistencia, el productor logró una excelente producción en la cosecha de locote y tomate.

Igualmente, el campesino de la compañía Cañada Domínguez recibió ayuda financiera a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) que ayudó para que pueda mejorar las condiciones de siembra con el manejo de agua y suelo y en consecuencia una mejor producción de la hortaliza.

Don Manuel es un cliente destacado del Centro de Atención del CAH de la sede de Arroyos y Esteros, prioriza su compromiso financiero con la institución. Resaltó que la actividad agrícola es su vida y que se siente orgulloso de poder llevar productos sanos y saludables a sus clientes y a la mesa de las familias.

Foto: CAH

Créditos vigentes:

  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Compartir: