Gobierno sigue priorizando ejecución de cuatro programas sociales

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el primer cuatrimestre del 2021, el Gobierno Nacional ha invertido 494,1 mil millones de guaraníes para financiar el programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores y unos 121,4 mil millones de guaraníes para el programa Tekoporã.

Según datos del informe de la Situación Financiera (Situfin) se destinaron también unos 20.000 millones de guaraníes para el Subsidio de Frontera dirigido a los trabajadores de ciudades fronterizas que se vieron afectados por la pandemia del covid-19.

Así también unos 3.000 millones de guaraníes fueron para Pytyvõ Medicamentos, un programa de emergencia para subsidiar la compra de insumos y medicamentos para pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) a causa del covid-19, informó el Ministerio de Hacienda.

Hacienda

Con los cuatros programas sociales, el de Adultos Mayores, Tekoporã, Pytyvõ Medicamentos y el Subsidio de Frontera, de enero a abril se totaliza una inversión de 638.500 millones de guaraníes, 615.500 millones de guaraníes para los programas tradicionales y 23.000 millones de guaraníes para programas transitorios en el marco de la presente emergencia sanitaria.

Cabe recordar, por otro lado, que al mes de abril la Administración Central tiene un déficit de 1.320,5 mil millones de guaraníes (205,6 millones de dólares), que equivale al -0,5% del Producto Interno Bruto (PIB). Asimismo, se registra un resultado operativo de 448,3 mil millones de guaraníes (69,8 millones de dólares), representando el 0,2% del PIB.

Compartir: