Presentan plataforma digital para revitalizar el centro histórico

Asunción, IP.- La alianza interinstitucional para el proceso maestro del Centro Histórico de Asunción (CHA) realiza este jueves la “Reunión de Presentación y Experimentación de la Plataforma Digital Asumap» en la sala auditorio del Centro de Formación e Innovación en Políticas Públicas de la Organización de los Estados Iberoamericanos, ubicada en Humaitá 525 casi 14 de Mayo.

La plataforma Asumap (www.asumap.com) es un instrumento digital que permite a cualquier ciudadano aportar al proceso de recuperación del espacio fundacional de la república y uno de los principales símbolos identitarios de la nación.

Dicha plataforma puesta en marcha por Lab Urbano integrado por Ecosistema Urbano y Juan Carlos Cristaldo, redactores del Plan Maestro para el Centro Histórico de Asunción.

Su objetivo es construir una recopilación colectiva de iniciativas existentes y futuras capaces de mejorar la ciudad, las cuales serán tenidas en cuenta en el Plan CHA para facilitar la coordinación de ciudadanos e instituciones en la construcción de una Asunción mejor.

La ciudadanía puede ingresar a la plataforma y compartir sus iniciativas urbanas e imaginar otras posibles. Pueden ser actividades, espacios, organizaciones o proyectos, institucionales o ciudadanos, que tengan el potencial de cubrir necesidades, resolver problemas, mejorar condiciones o abrir nuevas posibilidades para el futuro.

Compartir: