Paraguay se une a países que medirán impacto del covid-19 en empresas

Asunción, Agencia IP.– El Instituto Nacional de Estadística (INE) realizará una encuesta telefónica denominada “Pulso Empresarial 2021”, con el apoyo del Banco Mundial, para medir el impacto del Covid-19 en ese el productivo. El tamaño muestral será de 600 empresas micro, pequeñas, medianas y grandes y abarcará todo el territorio nacional.

La encuesta del INE se iniciará este mes,​ medirá la incidencia económica, social y ambiental causada por el Covid 19 en las actividades económicas de las empresas y hará un seguimiento a sus mecanismos de ajuste y gestión.​

El director Nacional del INE, Iván Ojeda, junto al director de Estadísticas Económicas, Alcides Nunes, y la jefa de Encuestas Industriales, Ilsa Palacios, conversaron con los encuestadores que trabajarán en el operativo y explicaron la importancia de la medición y los aspectos más sobresalientes a tener en cuenta.

“Con el apoyo del Banco Mundial nos unimos al resto del mundo para tener indicadores estratégicos y conocer, de primera fuente, cómo están siendo impactadas por el Covid-19 las empresas en el país. La información que recolectaremos servirá a las autoridades nacionales para responder con programas específicos al empresariado ante la situación existente”, dijo Ojeda.

Nunes indicó que es sumamente importante conocer la percepción del empresario ante esta situación. Precisó que mientras haya un estudio serio, se podrá conocer el impacto que está teniendo en nuestra economía.

“Sabemos como encuestadores el compromiso que tienen para que tengamos resultados con alta calidad, conforme al estilo que caracteriza a los trabajos estadísticos del INE”, sostuvo.

Compartir: