Mantenimiento de la Ruta IV se prorroga hasta el 31 de marzo

Asunción, IP.- El consorcio Vial Sureño y la consultora Consulpar –Esteio, obtuvieron una prórroga para continuar ejecutando los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la ruta IV “General José Eduvigis Díaz”, tramo San Ignacio-Pilar, de 138 km hasta el 31 de marzo venidero, fecha en que finaliza el convenio definitivo del Banco Mundial (BM) con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) según indicó Walter Pospischill, fiscalizador de las obras en este tramo.

La información fue confirmada además por Gustavo Robadín, quien interina la Unidad de Preparación y Gestión de Proyectos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) en la cartera ministerial.

Señaló que el contrato se extendió hasta la fecha mencionada ante la no objeción de la referida institución financiera, mientras el MOPC ya está tomando las precauciones correspondientes para tercerizar el mantenimiento de esta ruta a través del sistema de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento.

En este sentido, Robadín anunció que en este mes de febrero, se abrirán ofertas de las empresas interesadas en continuar con los trabajos de mantenimiento pero con fondos provenientes de los bonos soberanos.

Trabajos en pista

Roger Paredes, supervisor del MOPC, al igual que el fiscalizador de Consulpar-Esteio, Walter Pospischill, informaron sobre los trabajos en pista que se están realizando a unos 40 Kilómetros de San Ignacio.

Los mismos consisten en bacheos profundos en caliente, por lo que se ha habilitado media calzada al tráfico automotor de manera a facilitar los trabajos finales en esta ruta.

Igualmente, indicaron que continuarán durante toda esta semana el sellado de fisuras, la limpieza de las banquinas, de las franjas de dominios así como el mejoramiento de los cauces hídricos en las zonas donde existen alcantarillas, tubulares y en los puentes existentes a lo largo de esta ruta.

Compartir: