Director del PAI celebra millón de personas vacunadas y “escenario perfecto” para mitigar pandemia

Asunción, Agencia IP.- El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, destacó que se superará la cifra de un millón de personas con al menos una dosis de vacunas contra el covid-19 al cierre de este lunes.

Al final de la tarde la cifra de vacunados era de 996.721 personas que irá en aumento con los reportes de los vacunatorios habilitados hasta las 21:00 y los que estarán abiertos las 24 horas desde hoy.

Castro afirmó que la vacunación “es el camino correcto” y existen las condiciones para mitigar “esta situación tan difícil”, dijo a la llegada de 100.000 vacunas Sputnik V en la tarde del lunes.

“Hay dosis disponibles, vacunatorios con fortaleza operativa, horarios que nos permiten acceder y una situación epidemiolgica en declive que hoy hacen un escenario perfecto para acercarse”, dijo a medios de prensa en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Este lunes inició la vacunación con las 1.000.000 de dosis de Pfizer que llegaron el viernes al país. La primera jornada de inmunización masiva fue exclusiva para trabajadores de oficios considerados esenciales.

A partir de mañana martes se vacunarán todos los adultos a partir de 35 años. En todos los vacunatorios se seguirá el esquema de aplicación por terminación de cédula, empezando con 0 y 1 para este martes.

La excepción a esta modalidad será el vacunatorio en el Autódromo Ruben Dumot (ex Aratiri), que cuenta con 25 carriles para vehículos y operará las 24 horas sin considerar la terminación de cédula.

El director del PAI señaló que se analizará una jornada especial para la vacunación a aquellos trabajadores priorizados que no hayan podido vacunarse hoy. Recordó que si son mayores de 35 años podrán vacunarse desde mañana, dado que la inmunización estará liberada para la población en general.

Compartir: